DESPACHOS A TODO EL PAÍS

domingo, 21 de octubre de 2012

Los carbohidratos y las proteínas podrían prevenir la recuperación del peso perdido

Según un nuevo estudio, una dieta rica en proteínas y carbohidratos podría ayudar a evitar la recuperación del peso perdido al reducir los antojos, el ansia de comer y el hambre.

La obesidad se produce cuando un individuo tiene una cantidad de grasa corporal mayor a la normal. Por lo general se define como el tener un peso de 20 a 30 por ciento arriba del peso normal para alguien de la misma edad, sexo y altura. La obesidad mórbida se define generalmente como el tener un peso de 50 a 100 por ciento arriba del peso normal para alguien de la misma edad, sexo y altura.

En un nuevo estudio, un total de 193 hombres y mujeres obesos fueron asignados al azar a consumir o un desayuno bajo en hidratos de carbono o uno alto en carbohidratos y proteínas durante un periodo de 32 semanas. Los investigadores midieron su glucosa en ayunas, sus niveles de lípidos y sus “puntuaciones de antojo” al inicio del estudio, en la semana 16 y durante el seguimiento que se les dio al final del estudio.

Ambos grupos tuvieron una pérdida de peso similar en la semana 16. Pero, entre la semana 16 y la final del estudio, los participantes en el grupo con desayunos de alto contenido de carbohidratos y proteína perdieron más peso. Mientras tanto, los del grupo con desayunos bajos en carbohidratos recuperaron peso en promedio. Los científicos descubrieron que un desayuno rico en hidratos de carbono y proteínas parece reducir el hambre y aumentar la sensación de llenura después de comer, y resulta en puntuaciones de antojo significativamente más bajas.

Los investigadores concluyeron que las dietas con altas cantidades de carbohidratos y proteínas podrían ayudar a reducir el hambre y evitar recuperar el peso en personas obesas. Sin embargo, se necesita más evidencia para comprender mejor estos efectos aparentes.

Se consideran muchos factores, incluyendo la edad, el género y la altura, para determinar si una persona tiene exceso de peso. Las personas aumentan de peso hasta que se hayan acabado de desarrollar. En promedio, las mujeres tienden a subir alrededor de 16 libras (7,25 kilos) entre los 25 y los 54 años. En contraste, los hombres tienden a subir alrededor de 10 libras (4,5 kilos) entre los 25 y los 45. Alrededor de los 55 años de edad, tanto los hombres como las mujeres comienzan a bajar de peso. Las mujeres naturalmente tienen más grasa corporal y menos masa muscular que los hombres. También es normal que las personas más altas a pesen más que los más cortos.

La obesidad generalmente se considera una condición a largo plazo que a menudo persiste durante muchos años. Los investigadores creen que muchos factores pueden contribuir a que una persona se vuelva obesa. Estos incluyen la mala alimentación, el comer en exceso, el embarazo, los medicamentos, las condiciones médicas, la genética, el sexo y la edad.

A largo plazo, la obesidad puede tener efectos graves sobre la salud. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar muchas enfermedades que ponen en riesgo la vida como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, los derrames cerebrales, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis y el cáncer.

Para obtener más información acerca de las dietas altas en proteínas o ricas en carbohidratos, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.

Referencias:
  • Jakubowicz D, Froy O, Wainstein J, et al. Meal timing and composition influence ghrelin levels, appetite scores and weight loss maintenance in overweight and obese adults. Steroids. 2012 Mar 10;77(4):323-31. Epub 2011 Dec 9. 
  • Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral. www.naturalstandard.com 
Este breve informe es solo para propósitos informativos. Su propósito es ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes sobre la salud. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico específico. Antes de tomar decisiones terapéuticas, los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para recibir contestaciones específicas a sus preguntas sobre terapias, diagnósticos y / o enfermedades.

Tomado de Vida y Salud

No hay comentarios.: